«Esposo o amante»

ESPOSO_O_AMANTE

Hoy va a encontrarse con su amante. Lo sé. No puedo culparla, ella encontró motivos para ser feliz en él. Lo intenté siempre, pero soy demasiado bruto… Nunca le regalé flores, ni le dije cosas dulces. Puedo asegurar que fallé como hombre ante ella.
No es que no notara sus cambios de peinado, ni sus vestidos, ni mensajes románticos, pero crecí así, con mucha amargura, no estaba preparado para una mujer tan buena, ella es maravillosa. Y yo ni siquiera había terminado la primaria…
Hace muchos años comenzó a apagarse su felicidad, también noté eso. Descuidó su imagen… Dejó de depilarse hasta las piernas, llegaba la noche y se dormía después de dar mil vueltas. Se sentía sola, y yo no supe qué hacer por ella…
Hace unos meses vi el cambio, un día estuvo más contenta. De pronto comenzó a decorar con flores el hogar, y nuevamente comenzó a cuidar su imagen. Se maquillaba y volvió a depilarse. Comenzó a vestirse con vestidos de colores alegres, y después de mucho tiempo las sonrisas se hicieron frecuentes en sus labios. La miraba y me sentía feliz. Pero no sabía expresarle mi alegría.
Por las noches se escuchaba que manipulaba papeles y la vi leyendo cartas. Ella me decía que leía porque no podía dormir. Hubiese dado todo por su felicidad pero no sirvo para esas cosas, me dedico a trabajar, comer y dormir, soy un completo inútil.
No puedo reprocharle nada. Esta tarde cuando llegue a su encuentro, él la va a esperar con una rosa en el ojal, de esa manera lo va a reconocer. Y yo voy a estar ahí, para pedirle perdón por tanto dolor y explicarle que aprendí a escribir para mandarle todas esas cartas de amor y hacerla feliz.


Rodolfo Gonzalez

1 comentario:

  1. Precioso y romántico escrito. Un marido amante que volvió a enamorarla. Lleno de sentimientos íntimos.

    ResponderEliminar