Comportamiento Humano Volúmen 1.0

EL ARTICULADOR CON CARIÑO

La luna llena: me recuerda antiguas leyendas en la historia de la humanidad, me recuerda muchas cosas, principalmente me recuerda que cuando hay luna llena hay transformaciones, y probablemente, esta noche pueda decirse que soy humano, como humano, entonces, y como cronista de estos sucesos, me atrevo a nombrar una superstición, existen en la mitología griega unos seres fantásticos que son nueve en total, nueve hermanas, nueve hijas de Zeus, diosas protectoras de las ciencias y las artes y sus nombres son: Calíope, protectora de la poesía heroica, Clío, era la que presidía en la historia, Erato, la encargada de la alegría, estaba Euterpe, protectora de la música, Melpómene, era la diosa de la tragedia, Talía, de la comedia, Polimnia, protectora de la poesía lírica, Terpsícore, era la diosa de la danza y Urania, de la astronomía, se cree que por medio de cada una de ellas el artista, podía manifestarse en cada una de estás áreas, así es que muchos imploraban a cada una de ellas según la ocasión, para que se manifiesten a través de los medios del artista, y así fue que donde había danza allí estaba Terpsícore,  donde había alegría allí estaba Erato, en el teatro estaban Talía, en las comedias, Melpómene en las tragedias y Polimnia en la poesía lírica, y así con las demás, a través de los siglos continua esta leyenda, probablemente por el fondo romántico en cada uno de los corazones románticos de los artistas, puede uno identificar fácilmente a un artista, de otro tipo de persona por medio de la sensibilidad oculta en su corazón, practíquelo y verá, como decía…  todo esto, probablemente, sea una leyenda, pero ese mínimo de romanticismo en mi artista corazón, me obliga a especular al respecto, y dilucidar otra leyenda, que probablemente sea aún menos factible, y esa nueva leyenda me dice que existen nueve musas y que cada una de ellas, inspira cierto tipo de arte, por lo tanto hay una mujer, que lleva a las nueve hermanas dentro de sí y es capaz de inspirar diferentes tipos de arte en un artista, y esa es la musa final, la madre musa, y es capaz de inspirar lo que sea dentro de un artista, probablemente no sea verdad, pero hoy soy humano y tengo derecho a creerlo, como supersticioso, no puedo detenerme a razonar, y como ser racional no encuentro razones para no creerlo, es por eso que la luna llena me transforma, es por eso que escribo, porque puede ser que todo sea parte de un plan, pero siempre hay pequeñas cosas que se escapan, ¿Y si encontrar a esa mujer se escapó al plan general? Por lo menos, creerlo, mantiene viva una ilusión, y palpita dentro mío en las noches de luna llena, cuando me transformo, cuando soy humano, la idea de que haya una mujer que baile con alegría, que sea culta en cuestiones de historia, que sea trágicamente romántica, que combine la astronomía con la música, y que recite las historias de su héroe, y las de su corazón, me dan ganas de que todas las noches tengan luna llena, para poder ser humano todas las noches y poder disfrutar de todas las virtudes de esta mujer, y por un segundo de ella doy mi último suspiro, y si anda por ahí, quiero que sepa que yo estoy cuando hay luna llena, y mi superstición, mi leyenda, mi combinación y mi todas las cosas, es mía, porque es una leyenda mía, y no pienso compartirla, debo apurarme a encontrarla, antes que la luna llena me abandone, y deje, otra vez, de ser humano y me convierta en eso que soy cuando no soy humano, ella sabe que estaré vivo, estaré quemándome en su fuego, ella sabe que seré su verdad, tanto como ella será mía, no se puede ilustrar esta leyenda, solo puedo agregar que el tiempo se va y que pronto llegaré muy alto para poder estar a su lado, de solo imaginar su nombre me sangran los ojos, es tiempo.
Nota: Come out, come out, whatever you are!