Versos del renegado enamorado

LAS NUEVE PUERTAS DE ARISTIDES TORCHIA


Ella era él por dentro y en su cuerpo él era ella
Devoto fui de su carne, creyente, sacerdote y monje.
Dejando olvidar mil años de fe divina y mis rezos
Caeré en la tentación viviré en pecado, hereje seré.
Nueve puertas se abren, solo se cierra una,
Todos los secretos. Y la inocencia perdida.
En la misma hoguera caeré, a través de los años.
En Gomorra, en Sodoma o en su cintura…
La misma corona partida
De fuego, lava y cuatro jinetes.
Y como su hijo mortal anunciaba…
“Llanto, dolor y rechinar de dientes”
Enfrenté mis excesos de miedo,
Necesité una dosis de valentía,
Dejé caer los cristales al suelo
Y blandiendo mi espada arremetía
En la derrota busqué el confesionario
Inútil fue, no me absolvieron, ni penitencia me dieron
Canté entonces con orgullo mi relato
Y acompañé en la hoguera a Arístides Torchia




No hay comentarios:

Publicar un comentario