Comportamiento Humano Volumen 0.1




SABIDURÍA FILOSÓFICA





Hoy escribo: No se muy bien por qué, será porque no me puedo quedar sin decir lo que siento. El origen, el inicio, el punto de partida de esta situación es que experimento una nueva sensación; algo que no había sentido nunca, algo que puede describirse como una mezcla de soledad, ansiedad, euforia, y alguna otra pequeñez por el estilo. El destino de estas palabras aun no se ha fijado. Puede (como siempre lo hacen) morir antes de nacer, ¿Qué es eso que soy? No lo sé,  ¿Soy lo que la vida ha hecho de mi? Esa es una respuesta un poco incierta, pero muy cierta a la vez. Busco palabras que no encuentro. Solían llover sin cesar, y ahora ya me tienen olvidado, ¿Dónde están las palabras ahora que las necesito? Alguien debe tener la respuesta. Es muy probable que también las palabras mías sean de su propiedad, no sé hasta donde sea una afirmación cierta, es una afirmación, más bien, desesperada, es algo de lo que me puedo aferrar para mantener la esperanza de volver a encontrar esas palabras, pero ya me estoy desviando de mi destino. A propósito de destino ¿Cuál es mi destino? Nadie lo sabe ni yo lo sé, mejor dicho hay alguien que lo sabe, pero no es de la tierra, creo que nunca voy a lograr que me lo diga, y si alguna vez llego a su encuentro, será cuando el destino se me haya acabado ¡Qué alegría!

“Serás lo que debas ser o si no, no serás nada” “ Solo aquello que eres has de ser y aquello que no eres, no” hay varias maneras de decirlo, ¿Cuántas interpretaciones habrá? Es muy, muy factible que una sola interpretación exista, ante tan insípida pregunta, o en algún planeta binario, quizás existan dos, y así sucesivamente. La moraleja para esta historia realmente no existe, así que a falta de una, intentaré proporcionar alguna situación un tanto “iluminada”, como por ejemplo: el sistema decimal sirve para dividir, que es sinónimo de separar y en el caso de que existan tres hermanas ¿Cómo se logra la equidad dividiendo entre ellos diez pares de medias?, ante semejante cuestión se me viene el viejo truco del promedio, Promedio, dos puntos, Si yo me engancho dos minas y mi compañero ninguna el promedio dice que nos enganchamos una cada uno, Aclaración, yo me gasté 40 mangos en dos turnos de la amoblada, y mi compañero solo dos en hacerse una de lujo. Por tal situación nos encontramos con que dos verdades y necesidades del sistema que rige nuestro comportamiento y funcionamiento en el medio ambiente y/o ecosistema humano que nos rodea no es otra cosa que una vil y mugrienta mentira, que solo nos confunde y nos hace más egoístas de lo que, por naturaleza, somos siempre repito “Es preferible tener un novio poeta a un novio quinielero”  es preferible, ahora, ¿Es necesario? Es tan, insignificante la afirmación con su interrogación que no nos permite pensar, ¿Es necesario? Ya casi he terminado, pero para cerrar a lo grande: el tiempo ¿realmente existe? ¿Cuál es la noción del tiempo que usted tiene? ¡Por qué cree que un año son 365 días? ¿Sabes por qué te equivocas? Nada, nada es lo que parece “There is no spoon” “I’ve see dead people” “Margaret Tatcher es lesbiana y las manos de Perón andan buscando a Scioli”, es todo tan relativo, insignificante y miserable que la lluvia solo se detiene antes de que salga el sol. La suerte es lo que te llena de vigor. Un amigo te traiciona, un desconocido no, y el desconfiado es el traidor, el desconocido no. La filosofía contemporánea solo nos dice dos sustantivos propios Moneda y Billete, esa es nuestra cultura. No soy musulmán, pero Flash tampoco lo era. No soy asmático, en cambio soy carismático. No soy culpable aunque todos se confiesen inocentes y nunca dije la verdad, pero nunca miento, y si el alfabeto también es de mentira, todos estos símbolos probablemente no signifiquen nada, asegurar es lo más seguro.






Invitar café...         
Volver a página anterior                        
Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario